martes, 6 de agosto de 2013

La contradicción de Laura Alonso: fue a un colegio en plena campaña

La diputada macrista -que defendió la existencia del 0-800 para denunciar la militancia en las escuelas y estuvo en contra del voto joven- visitó ayer a la mañana a un grupo de estudiantes secundarios.
 
La diputada nacional del PRO Laura Alonso vive una contradicción entre su discurso y su práctica.
 
Mientras votó en contra de que los jóvenes de 16 años puedan participar de las elecciones y defendió el 0-800 del PRO contra la militancia en las escuelas, participó ayer a la mañana de una reunión con estudiantes secundarios del colegio ORT.
 
A cuatro días del inicio de la veda, la legisladora que busca renovar su mandato en estos comicios asistió a la escuela de Belgrano. “Agradezco las preguntas a todos los alumnos de la ORT. Hablamos de la ley electoral, el sistema político y las libertades individuales”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
¿Pero cuál fue la postura de Alonso ante la ley electoral, las libertades individuales y los derechos de los menores de edad con los que hoy se juntó a conversar?
 
Cuando el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, lanzó una línea telefónica gratuita para denunciar la militancia en los secundarios, Alonso lo defendió. Con desenfado, expresó: “El 0800-444-2400 funciona para escuchar. La Presidenta debería hablar menos y escuchar más”.
 
Luego de que la Presidenta criticara la medida del gobierno de Macri, Alonso dijo que Cristina “cada vez dice más pavadas” y que “lo único que hace es aportar a la confusión de los ciudadanos”. Incluso, cuando un seguidor le hizo una pregunta sobre el carácter conservador del sistema, le respondió con altanería: “El 0800-FACHO lo opera el conspicuo Cuervo Larroque”.
 
La dirigente sostuvo que si bien "es parte de la formación ética y ciudadana de los estudiantes, que conozcan de sus derechos y del sistema político y que participen", está "prohibido" que participen agrupaciones políticas "dentro de los establecimiento escolares".
 
Cuando el 31 de octubre de 2012 se votó en la Cámara de Diputados de la Nación el avance de los derechos para los menores de edad, la diputada macrista eligió votar en contra. “Vamos a votar en contra del proyecto por hipócrita, por engañoso y por demagógico”, gritó en el recinto.
 
“Me pregunté si es una obligación incumplida por el Estado argentino que los jóvenes de 16 y 17 años no puedan votar. ¿Hay un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obligue al Estado argentino a promover una ley de ese tipo? ¿Quién promueve esta reforma? ¿Esta reforma estuvo antes en la agenda política del partido promotor? ¿Fue una promesa que hicieron en las campañas electorales de 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011? ¿Cuál es el contexto en el que se promueve el voto de los jóvenes de 16 y 17 años? ¿Para qué lo hacen? ¿Cuándo va a aplicarse esta norma, en caso de ser aprobada? ¿Quien la promueve, se verá beneficiado con su aplicación?”, lanzó, trazando un paralelismo entre juventud y adhesión al kirchnerismo.
 
“No me quedan dudas de que esta reforma no está pensada ni fue escrita para cuidar a los chicos ni para garantizarles la libertad de ser chicos. Aquí no se están ampliando sus derechos. Les estamos diciendo que no pueden ser chicos y que tienen que ser adultos, pero sólo para votar; para un montón de otras cosas, no. Y yo quiero que sean chicos”, lanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario