sábado, 10 de agosto de 2013

Cómo fue el ataque del Frente Renovador a los militantes del Frente para la Victoria

Un grupo de militantes del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas sufrió un ataque por parte de una patota identificada con Jesús Cariglino. Uno de los candidatos del oficialismo terminó hospitalizado luego de que intentaran atropellarlo con un colectivo.
 
Un grupo de militantes del Frente para la Victoria (FpV) de Malvinas Argentinas sufrió un ataque en horas del mediodía del jueves, cuando una camioneta que transportaba afiches, equipo de pegatina y pintas, fue interceptada por un colectivo que utiliza una patota vinculada al intendente local Jesús Cariglino.
 
Según relataron los agredidos, mientras estaban en campaña en la Plaza de Tortuguitas de ese municipio en una camioneta Ford F- 100 SSA032 un colectivo Mercedes Benz 1114 BHX 868 con propaganda del Frente Renovador con una diez personas se colocó a la par. El hecho ocurrió en sobre la calle Segui y las vías del Ferrocarril, en el paso nivel del tren.
 
Los seguidores del Frente Renovador bajaron del colectivo y comenzaron a agredir y a robar a los militantes del FpV. "Se supone que fue la patota conocida como La 26 de Cariglino", explicaron. Además, el chofer del ómnibus fue identificado como Víctor Kaltenngrem, un empleado municipal.
 
La denuncia fue presentada en la comisaría local ante el jefe distrital de la policía, Darío Lute, y el jefe departamental, Adrián Bonda.
 
La escena fue relatada por el dirigente de la Juventud Peronista, candidato a concejal y responsable político de los militantes que iban en la camioneta, Ramiro Ferrau, quien también fue agredido por la patota.
 
Al ver que unas diez personas se bajaron del colectivo y "fueron a la camioneta y empezaron a robar todo el material", Ferrau fue a levantar la barrera para que sus compañeros pudieran alejarse de los asaltantes.
 
El candidato a concejal le hizo señales a la camioneta del FpV para que avance hasta que el colectivo en el que había llegado la patota intentó atropellarlo. Al ser embestido por el colectivo, Ferrau sufrió golpes en las piernas y la espalda, pero como cayó "hacia un costado" no lo pudieron atropellar, según relató.
 
Tras el impacto, todos los integrantes de la patota huyeron arriba del colectivo. Ramiro se encuentra en el Hospital de Trauma para certificar las lesiones y no tiene heridas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario