martes, 6 de agosto de 2013

Inseguridad en Tigre: ahora le tocó a Massa

A pesar del discurso armado alrededor de la supuesta eficiencia del sistema de seguridad en Tigre, el intendente y candidato del Frente Renovador mantuvo oculto por 15 días el asalto en su casa . "Espero que esto se resuelva pronto", afirmó.
 
Massa, durante la conferencia de prensa que brindó ayer a la mañana
Sergio Massa sufrió un robo en su casa y trató de ocultar la noticia. Según publicó el diario Página/12 en su edición del domingo, ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa, en el barrio cerrado Isla del Sol, mientras anunciaba proyectos sobre seguridad como eje de su campaña electoral.
 
Según Massa, el hecho no fue dado a conocer por pedido del fiscal que interviene en la causa. “El fiscal nos instruyo a que no podíamos darlo a publicidad”, lanzó ayer en una conferencia de prensa. Sin embargo, admitió que no quería hacer público el hecho. "Si no hubiese dado a difusión en algunos medios nosotros hubiésemos dejado actuar al fiscal", afirmó.
 
“Si fue un hecho de inseguridad, tenemos el orgullo y la satisfacción de mostrar que los sistemas de video vigilancia funcionan bien y que hay que tratar de extenderlos a todos los lugares. Si creyeron que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Vamos a seguir peleando con todos aquellos que crean que se puede llevar por delante a la gente”, agregó en tono de campaña.
 
Además, Massa despegó a la Prefectura Naval del robo. "La Prefectura es una fuerza profesional y no queremos que esto termine manchando los años de trabajo de prefectura en nuestros ríos. Ojalá sea simplemente un audaz que creyó que podía vulnerar la seguridad".
 
"Isla del Sol", el barrio privado donde vive el intendente de Tigre
En la edición del domingo de Página/12, el periodista Horacio Verbitsky escribió que la orden de impedir que trascendiera la irrupción en la propia casa del candidato fue impartida por el fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo, por lo cual no se cumplió con la obligación de cargar el robo en el Sistema Informático del Ministerio Público, SIMP.
 
Contra Novo pesan una denuncia penal y un pedido de juicio político por “encubrir los crímenes del narcotráfico internacional”, según las palabras del fiscal Luis Manuel Angelini, que depende de él.
 
Fuentes policiales informaron que el robo fue cometido hace unos 15 días en la vivienda que el intendente tiene en el barrio privado "Isla del Sol".
 
Respecto del robo indicó que "esta persona no presta servicios adicionales en el barrio" y que hay dos pedidos de detención de dos de los prefectos que estaban en la guardia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario