miércoles, 7 de agosto de 2013

Juan Cabandié consideró que la elección en la Ciudad está "polarizada"

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) aseguró que eso se produce porque el kirchnerismo y el macrismo representan dos formas diferentes de concebir al Estado que se reflejan en gestiones de gobierno opuestas.
 
"Ambos somos gobierno, uno en la Nación y otro en la Ciudad, por lo tanto podemos hablar de igual a igual de lo que cada uno ha hecho en las distintas áreas. Otros candidatos no lo pueden hacer porque no son gobierno. Por eso, polarizamos con el macrismo", sostuvo Cabandié en una entrevista con Radio Del Plata.
 
Agregó que el macrismo cree en "un Estado mínimo" y "no da respuesta a temas centrales", en tanto que el Frente para la Victoria sostiene la idea de "un Estado que amplía derecho y que incluye".
 
Según dijo, en estas elecciones legislativas "se juegan muchas cosas en la Ciudad", entre ellas "la construcción de un puente al 2015 para la gobernabilidad".
 
"La ciudad necesita un cambio y nosotros estamos capacitados para llevar a cabo ese cambio para vivir mejor", dijo Cabandié, que señaló que por ese motivo su campaña está centrada en "hablar con vecinos, y recorrer barrios y calles, tocando timbres y conversando directamente con la gente".
 
Cabandié dijo también que las encuestas "marcan diferencias" entre lo que fue el macrismo en las elecciones del 2011, y lo que es ahora, y señaló que "Macri ya no será candidato a jefe de gobierno en el 2015, por lo que otras fuerzas porteñas pueden llegar al gobierno".
 
El candidato a primer diputado por el Frente para la Victoria repasó cómo llegó a este espacio político y en su relato recordó que fue a través de la mano de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor Kirchner, luego de haberla conocido en un acto en el que a él le tocó dar un discurso.
 
"A los pocos días la hermana del Presidente me llamó porque quería que yo trabajara con ellos, y así empecé: primero acompañándolos, luego con la Cámpora hasta que Néstor me propuso ser legislador, porque me decía que había mucho para cambiar”, recordó Cabandié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario