martes, 6 de agosto de 2013

Para director nacional electoral, "Cristina está dentro de la ley al participar de actos de campaña"

Lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien explicó que “la legislación argentina no prohíbe que los que tengan cargos públicos participen” de eventos proselitistas.
 
Alejandro Tullio, director nacional electoral
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo "dentro de la ley" cuando participó de actos en los que respaldó a candidatos del oficialismo, porque "la legislación argentina "no prohíbe que los que tengan cargos públicos participen de la campaña electoral".
 
"Ella está dentro del límite que la ley le marca. Las prohibiciones son actos de lanzamiento de obras pública, lanzamiento de programas, planes o proyectos de alcance en general", indicó en declaraciones radiales.
 
"Cristina está haciendo lo que, en campaña, en general, en el derecho comparado, se hace: aprovechar invitaciones de empresas privadas o de organismos como la Bolsa de Comercio para lanzar un mensaje político. Está dentro de la ley", explicó Tullio.
 
Y agregó: "Nuestra legislación tampoco prohíbe que los que tengan cargos públicos participen de la campaña electoral. Ir a un acto político es eminentemente legal, porque es el modelo que hemos adquirido".
 
El sábado, el fiscal federal Jorge Di Lello había afirmado que "hay que "verificar si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña" o se enmarca dentro de la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario