jueves, 8 de agosto de 2013

Carrió se bajó del debate y enfureció a sus compañeros

La precandidata a diputada nacional iba a participar de un encuentro con sus rivales internos del frente UNEN: Ricardo Gil Lavedra, Martín Lousteau y Leandro Illia. A último momento, pegó el faltazo y generó bronca en el resto.
 
Todo estaba listo para que los cuatro precandidatos a diputados nacionales del frente UNEN se reunieran a debatir el martes por la noche. Ricardo el Gil Lavedra (Juntos), Elisa Carrió (Coalición Sur), Martín Lousteau (Sumá +) y Leandro Illia (Presidente Illia) tenían pensado reunirse en el programa del periodista Gustavo Sylvestre en A24 para discutir sobre sus propuestas de cara a las elecciones.
 
Pocas horas antes del encuentro, Carrió sorprendió a todos con un anuncio: no participaría del debate. En una carta que le envió a Sylvestre, justificó su decisión diciendo que "este es el tiempo para que los ciudadanos puedan reflexionar y elegir entre las cuatro alternativas que UNEN ofrece" a los porteños.
 
"Estimado Gustavo Sylvestre: Tengo el agrado de escribirte para transmitirte la decisión que hemos tomado con nuestro comité de campaña acerca de no participar en el debate. Hemos arribado a esta conclusión porque consideramos que en esta etapa el objetivo es fortalecer la alternativa , que es la única que les da la oportunidad a los ciudadanos de armar su boleta electoral. Hemos debatido de cara a la sociedad con honestidad, pasión y sinceridad y creemos que éste es el momento de la unidad y de dar por cerrado el debate", planteó el texto de Carrió.
 
"A cinco días de las elecciones primarias queremos la unidad que los porteños están reclamando, por tal motivo te pido disculpas por no poder participar del programa", se disculpó.
 
Cuando se enteró de que su principal competidora no iba a asistir, Lousteau también se bajó del debate. "Mostrar por televisión a tres candidatos y un atril vacío no iba a hablar demasiado bien de la unidad del frente UNEN", dijeron en su entorno.
 
Lo que se terminó viendo por televisión fue una entrevista que, por separado, el periodista les hizo a los dos candidatos que mantuvieron su invitación: el Gil Lavedra e Illia. Sylvestre no pudo ocultar su fastidio por el faltazo de Carrió y Lousteau, y sus compañeros del frente tampoco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario