martes, 6 de agosto de 2013

Berni: "Massa hizo una operación, la familia conoce al prefecto"

El secretario de Seguridad se refirió al robo que sufrió el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador. Al respecto, indicó que el prefecto detenido es conocido de la familia y afirmó: "En 2007 Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio".
 
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró ayer que Alcides Díaz Gorgonio, el delincuente que ingresó en la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, “era conocido de la familia” del mandatario municipal y que actúa como su puntero político. Además, acusó a Massa de intentar montar una "operación televisiva" con el hecho para "llevar agua para su molino".
 
"Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes", aseguró Berni y agregó: "Esto es una Burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos".
 
"Le pedimos a la justicia una pronta y rapida aclaración. Estamos en la puerta de un escándalo político muy importante. Massa hace lobby de la videovigilancia. No quiero pensar que estamos ante la complicidad de la Justicia", disparó.
 
En ese sentido, calificó lo sucedido como "un gran papelón" e insistió en que "la Justicia todavía debe responder muchos interrogantes". "Me comuniqué con Casal y no me pudo responder quien hizo el allanamiento", precisó.
 
Para el funcionario, "el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información" y puso el acento sobre la relación de Massa con el delincuente que lo asaltó: "Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro".
 
En ese sentido, añadió: "Se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa". Y remató: "En 2007 Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio".
 
"No tengo ninguna duda de que Massa trata de vincularlo con una cuestion politica para llevar agua para su molino, pero la gente no es tonta", concluyó Berni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario