viernes, 9 de agosto de 2013

Explosión en Rosario: para el juez, "con el gasista no termina la historia"

Juan Carlos Curto, el magistrado a cargo de la investigación, explicó ayer que aún no pueden determinarse responsabilidades por el hecho. En las próximas horas se resolverá el pedido de excarcelación.
 
El juez que sigue la causa por la explosión del edificio en la ciudad de Rosario, Juan Carlos Curto, indicó ayer que "no hay que apurar" los plazos procesales y que con la detención del gasista "no se acaba la historia".
 
En ese sentido, en diálogo con la prensa, Curto explicó que luego de tomar declaración al gasista Carlos García y de recorrer la zona de la tragedia se pudo "corroborar una de las cosas que dijo el imputado".
 
En tanto, consultado por si ya podía determinarse la responsabilidad de García en el hecho, el magistrado respondió: "No, de ninguna manera. Hablar de responsabilidad es un camino muy lejano. Estamos buscando las pruebas. Hay un plazo procesal".
 
"El tema está abierto. No es que tenemos detenido al gasista y se acabó la historia", remarcó y además, informó que en las próximas horas resolverá si accede o no al pedido de excarcelación del gasista y su ayudante. Ambos trabajadores permanecen detenidos desde el martes, cuando se produjo la tragedia que dejó 10 muertos y 11 desaparecidos.
 
En declaraciones formuladas a la prensa, Curto indicó que la defensa del gasista y su ayudante "presentó un pedido de excarcelación que se resolverá entre hoy y mañana".
 
A su vez, el fiscal de Cámara que entiende en la investigación, Guillermo Camporini, subrayó: "No hay que apurarse".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario