miércoles, 7 de agosto de 2013

Declaró el cura acusado de apología del delito por elogiar a Videla

El sacerdote Jorge Luis Hidalgo prestó declaración indagatoria ante la Justicia federal de Santa Rosa, en el marco de una causa abierta en su contra por haber reivindicado y elogiado al fallecido dictador.
 
El religioso declaró en las últimas horas ante el juez federal Antonio Charlín, quien lo llamó a indagatoria en el expediente iniciado por "apología del delito" a partir de una denuncia formulada por la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.
 
El organismo consideró que el cura hizo "apología del delito" cuando en agosto del año pasado resaltó en su muro de Facebook la figura de Jorge Rafael Videla y defendió el terrorismo de Estado.
 
En su cuenta personal de la red social, el sacerdote había publicado una foto de Videla, de espaldas y con las manos cruzadas detrás, y una frase que afirmaba: "No fueron 30 mil ni fueron inocentes. Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista".
 
En aquel momento y en señal de protesta, un grupo de personas asistió a una de sus misas con los bigotes pintados al estilo de Adolf Hitler.
 
En tanto, el actual arzobispo de Buenos Aires, que por entonces era arzobispo de Santa Rosa, Mario Poli, manifestó en su momento "perplejidad y tristeza" por la actitud de Hidalgo y le reclamó al cura que "considere seriamente el daño ocasionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario