jueves, 8 de agosto de 2013

La AFIP denunció a talleres textiles por trata de personas

En un procedimiento realizado en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, se detectó a cuatro menores de edad y otras seis personas que trabajaban en forma irregular. El empleador fue denunciado ante la presunta comisión del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre.
 
A partir de la AFIP, la Justicia ordenó un allanamiento, en un establecimiento textil en la localidad de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, en el cual se detuvo a una persona, de origen boliviano, en el marco de la investigación en curso ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, por el delito de reducción a la servidumbre.
 
Durante el allanamiento fueron encontradas seis personas mayores y cuatro menores. Según detallaron los inspectores, durante el relevamiento se verificaron irregularidades en todos los trabajadores, entre las cuales, uno no pudo justificar su residencia regular en el país, y una era menor (17 años) y se encontraba en actitud de trabajo.
 
Se pudo constatar, además, que los trabajadores percibían salarios por debajo del Convenio Colectivo de la actividad textil y prestaban servicios en largas jornadas laborales.
 
La Justicia dispuso la detención e incomunicación de la encargada del taller. Además, ordenó que todos los mayores sean trasladados al Juzgado para prestar declaración testimonial y los menores sean retirados por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de la Nación, a la espera de ser entrevistados por el Juzgado interviniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario