viernes, 9 de agosto de 2013

En el primer semestre la Economía creció casi un 5%

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, anticipó que "en el primer semestre la economía creció casi el 5%". También afirmó que la inversión "está mostrando un patrón cualitativo importantísimo para darle sostenibilidad al crecimiento".
 
Durante el 6º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, aseguró que "los indicadores auspiciosos de la actividad que vienen apareciendo nos hacen esperar un buen nivel de crecimiento para este año, con sostenibilidad e inclusión social”.
 
Sobre la inversión afirmó que “más allá de haber tocado en estos últimos diez años inéditos récords en términos de PIB, está mostrando un patrón cualitativo importantísimo para darle sostenibilidad al crecimiento”.
 
Adrián Cosentino, secretario de Finanzas de la Nación
Asimismo destacó que el nuevo marco regulatorio en el mercado de capitales permitirá "ampliar y diversificar la oferta de financiamiento para sectores productivos, especialmente de pequeñas y medianas empresas".
 
También consideró que “la Argentina sigue preservando sus equilibrios macroeconómicos básicos con una sana consistencia en la administración de sus políticas agregadas, esto es, solvencia externa, fiscal y una política financiera organizada a partir de la adecuada de los recursos internos”.
 
Sobre el impacto de las modificaciones en el mercado de capitales, el secretario evaluó que permitirán “atender mejor a la demanda productiva y le darán un espectro más amplio de productos a los inversores institucionales y mayor capacidad de control al regulador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario