viernes, 9 de agosto de 2013

Sergio Massa aseguró que podría discutir la vuelta de las AFJP como un "sistema complementario"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo que "la reestatización del sistema jubilatorio fue un éxito", pero que se podría discutir la vuelta del sistema de capitalización como "un régimen complementario".
 
"Creo que la Argentina, por su historia, estaba condenada a que el sistema de capitalización (las AFJP) fracase, y haber puesto en marcha la reestatización del sistema jubilatorio fue un éxito. Después podemos discutir la administración del fondo, si por tratarse de fondos con obligaciones a largo plazo uno puede pensar que sirven para generar financiamiento a largo plazo", dijo el candidato durante una entrevista de casi 50 minutos con Radio Buitre.
 
Sobre el tema previsional dijo, sin abundar en mayores detalles, que "más tarde o más temprano se va a tener que revisar la tasa de cobertura" pero que en su proyecto "ningún trasnochado puede pensar en modificar la Asignación Universal por Hijo o la inclusión jubilatoria".
 
Además hizo referencia a distintos puntos de la economía nacional y reconoció que para que Argentina tenga autoabastecimiento energético "necesita de cinco años de inversión" de capitales privados.
 
Para ello dijo que es necesario un proyecto que permita mejorar la sustentabilidad desde el punto de vista ecológico y "la presivisibilidad en términos de la inversión".
 
El miércoles al mediodía, durante un almuerzo con empresarios en el hotel Alvear, el intendente de Tigre afirmó que si bien "el sistema de capitalización para todos fracasó, podría ser un régimen complementario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario