sábado, 10 de agosto de 2013

Cuáles son y cómo se otorgarán los créditos a los damnificados de Rosario

Los gobiernos nacional, santafesino y comunal de Rosario acordaron otorgar créditos hipotecarios y para restitución de mobiliario destinados a los damnificados de la explosión del edificio en esa ciudad, que pueden ser solicitados desde ayer.
 
Los afectados por la explosión del edificio de la cuiudad de Rosario podrán acceder a una serie de subsidios y créditos que estarán disponibles a partir de este viernes y serán entregados por el gobierno nacional, el santafesino y el comunal de Rosario.
 
En este sentido, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, comunicó en conferencia de prensa que "están vigentes los créditos para refacciones y compra de vivienda" para los damnificados por la explosión, a la vez que anunció subsidios de 20.000 pesos para los residentes en el edificio siniestrado -con el objetivo de que puedan alquilar una vivienda en el corto plazo-.
 
Además, informó que a través del Banco Municipal de Rosario se otorgarán créditos de hasta 50.000 pesos a una tasa del 5 por ciento para la compra de muebles, electrodomésticos y otros enseres. "Tomamos una dimensión que antes no teníamos y determinamos que esta cuadra -Salta, entre Oroño y Balcarce- sea declarada en emergencia", dijo Bonfatti.
 
En tanto, el Banco Hipotecario Nacional instrumentará la línea damnific
ados Rosario de Créditos Hipotecarios Pro.Cre.Ar. y a partir de ayer, los afectados pueden acercarse a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.
 
"Se podrá acceder a créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, todos aquellos que hayan sido afectados por los hechos recientes de público conocimiento", expresó el comunicado dado a conocer por el banco.
 
Asimismo, se precisó que una vez solicitado el crédito un agente del Banco Hipotecario o la ANSeS verificará que "realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa". "En este caso, son créditos con garantía hipotecaria para la adquisición o construcción de vivienda", informó el gobierno nacional.
 
Por otra parte, sostuvo que para las familias con ingresos menores de 6.000 pesos mensuales el financiamiento será a 30 años, con una tasa anual del 2 por ciento, fija los primeros 5 años y 4 por ciento anual a partir del sexto año.
 
En el caso de familias con ingresos mensuales superiores a 6.000 pesos el crédito será a 20 años, con tasas desde el 7 por ciento fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. "El monto máximo del préstamo es de 400.000 pesos", se afirmó en el parte de prensa.
 
Para el caso de refacción se otorgarán créditos personales a 48 meses, con tasa fija del 7 por ciento en pesos hasta 60.000 pesos de crédito. "En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única", aclaró.
 
Por su parte, el Banco Credicoop anunció el ofrecimiento de una línea de crédito especial para aquellos asociados de la ciudad de Rosario afectados por la explosión del martes pasado.
 
"Con el sentido cooperativista y solidario de siempre, el Banco Credicoop ofrece una línea de crédito en condiciones especiales para ser destinada a reparaciones yo gastos relacionados con los daños sufridos por aquellos asociados de la ciudad de Rosario que se vieron afectados por la trágica explosión ocurrida el martes pasado", informó la entidad en un comunicado.
 
El crédito beneficiará a personas físicas vinculadas al banco, por hasta un monto de 30.000 pesos, a tasa fija de 9,90% TNA, con un plazo de hasta 24 meses y un período de gracia de 3 meses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario