viernes, 9 de agosto de 2013

Hallan 3 cadáveres y buscan removerlos de los escombros

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros del edificio destruido por la explosión, por lo que se elevó a 11 el número de víctimas fatales. El funcionario dijo que el cuerpo hallado esta tarde pertenece a Soledad Medina.
 
El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros del edificio destruido por la explosión, por lo que se elevó a 11 el número de víctimas fatales por la tragedia en esta ciudad. 
 
El funcionario dijo que el cuerpo hallado esta tarde pertenece a Soledad Medina, y así fue determinado en las pericias realizadas en el Instituto Médico Legal de Rosario.
 
Más temprano, el director general de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, confirmó que son dos los cuerpos aún no identificados que encontraron sin vida entre los escombros, por la explosión del edificio en Rosario.
 
Rainone avaló la versión sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, que se suman al que ya había confirmado previamente. De esta forma, ascendería a 13 el número de personas fallecidas en la tragedia, mientras que otras ocho personas continuarían desaparecidas.
 
"La versión es que tenemos dos cuerpos más en tareas de rescate", dijo Rainone en declaraciones a una radio de la Capital Federal.
 
Por su parte el jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, contó que le tomará a los rescatistas "un par de días largos" remover todos los escombros y admitió que en estos momentos están trabajando para retirar tres cuerpos sin vida.
 
En tanto, el juez correccional Juan Carlos Curto dispuso que se revisen las cámaras de seguridad donde la madre de Santiago Laguía, uno de los desaparecidos, indicó que el joven habría sido visto en estado de shock.
 
Curto confirmó que la madre de Laguía se presentó en el juzgado y afirmó que hay testimonios que indican que a su hijo lo vieron con vida por lo que ordenó "que se revisen las cámaras de los lugares donde a la señora le dijeron que vieron a su hijo" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario