sábado, 10 de agosto de 2013

Agustín Rossi: “Será una votación con tristeza”

El ministro de Defensa dijo haber recibido “llamados de solidaridad desde todo el país”. Continúa la búsqueda de los ocho desaparecidos tras la tragedia de Rosario: “Seguimos siempre con esperanza”, manifestó Rossi, quien reiteró que las elecciones no se suspenderán.
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo a la prensa que la de mañana “va a ser una votación donde la tristeza estará muy presente, en Rosario y en todo el país”, luego de que se confirmara que son trece las víctimas fatales de la tragedia.
 
A pesar de los días transcurridos desde la explosión, continúa la búsqueda de los ocho desaparecidos, “siempre con esperanza” de hallarlos con vida, manifestó Rossi. 
 
Además, el ex diputado recorrió la zona donde se produjo la explosión y explicó: "El Ejército está trabajando en el apuntalamiento de estructuras y la remoción de escombros. Vamos a traer todo lo que sea necesario y todo lo que nos vayan indicando. Por lo que me han informado hoy lo que tenemos aquí es lo que necesitamos por el momento”.
 
"Tenemos más de 100 hombres de las FFAA en el operativo y si es necesario rotarlos, lo haremos. Hablando con la gente a cargo, la cantidad de hombres es la necesaria. Nos quedaremos hasta que la necesidad así lo indique”, agregó.
 
El ministro de Defensa también hizo hincapié en el trabajo conjunto realizado y afirmó: "El objetivo es seguir en la búsqueda de los desaparecidos. Mi percepción es que se está realizando un trabajo correcto, con muchísima armonía, en el que participan todos los sectores y actores”.
 
Por otra parte, Rossi calificó de “muy valioso” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomara la decisión de hacerse presente en el lugar de la tragedia. “Hay que valorar mucho lo que hizo, venía de presidir el Consejo de Seguridad (de la ONU) en Nueva York, se bajó del avión y vino”, apuntó.
 
"La Presidenta estuvo muy conforme con su visita a Rosario, está informada permanentemente y pide los informes necesarios. Tiene todo el espíritu de solidaridad alrededor de esto”, dijo el ministro.
 
En tanto, Rossi reiteró que “no se suspenderán las elecciones” por lo ocurrido, aunque destacó la decisión de los partidos de suspender sus actos de cierre de campaña luego de que el Gobierno de decretara duelo nacional.
 
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó ayer por la mañana que la cifra de víctimas fatales ascendió a 13 personas fallecidas producto de la explosión y el derrumbe del edificio en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario