miércoles, 7 de agosto de 2013

Filmus y Cabandié llamaron a mejorar el servicio de subtes

Los primeros candidatos a senador y diputado del Frente para la Victoria porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, resaltaron la importancia de que se resuelva el conflicto entre los trabajadores de la línea B y el gobierno de la Ciudad, durante una recorrida por las estaciones de la línea A, y coincidieron en reclamar la ampliación de la red de subtes para mejorar el transporte en la Ciudad.
 
El primer candidato a senador nacional por la Capital Federal, Daniel Filmus, y el primer candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, partieron de la estación Perú de la línea A y conversaron con los usuarios de ese servicio hasta la estación Congreso.
 
En diálogo con la prensa, Filmus aseguró que "no hay solución al tema de transporte si no se resuelve el tema del subte, con ampliación de la red actual y en segundo lugar si no se articula con el conurbano para que se puedan dejar los autos antes de ingresar a la Ciudad y aquí se puedan usar los servicios de transporte públicos".
 
Por su parte, antes del viaje en subte, Cabandié recordó que "viajaremos en los vagones que compró el gobierno nacional para que los porteños viajen mejor" y que luego el doblemente procesado jefe de Gobierno, Mugrizio "Macri dijo inaugurar cuando en realidad lo que inauguró fue el emplazamiento de los nuevos vagones, pero lo que nos importa, lo destacable, es que los beneficios de esa acción hoy son de todos", recalcó.
 
Ambos candidatos subrayaron la importancia de que se solucione el conflicto entre los trabajadores de la línea B y el gobierno porteño por el que las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas no están funcionando debido a la medida de fuerza que adoptaron los trabajadores, quienes aseguraron que "hay problemas en las condiciones de seguridad de las instalaciones".
 
"Hay 50.000 porteños que esperan que la línea B funcione así que esperamos que haya acuerdo rápido para que se garanticen las condiciones para que se pueda trabajar sin que se arriesge la vida de nadie", resaltó Filmus, quien estuvo acompañado también por la también candidata a senadora, Paula Español.
 
Con respecto a la necesidad de ampliar la red de subtes, el senador por la Ciudad de Buenos Aires recordó que el gobierno porteño había prometido 10 kilómetros de subte por año en 2007 "y pasaron 6 años y no pudieron hacer ni lo que prometieron que harían en uno".
 
Cabandié también fue consultado por el clima que se vive en los últimos días de campaña y resaltó que "esta viene siendo una campaña muy respetuosa, donde pudimos conversar con vecinos en distintos barrios y expresar nuestra propuesta para octubre, que consiste en ampliación de derechos y mayor igualdad de oportunidades".
 
"Desde 2003 tenemos el mismo nombre: Frente para la Victoria, y decimos lo mismo porque estamos convencidos", subrayó el candidato diputado y actual jefe de bloque FpV de la Legislatura porteña.
 
Más temprano, los candidatos recorrieron el barrio porteño de Villa Urquiza, donde Filmus insistió en que "uno no es senador o diputado para tener fueros sino para trabajar" y agregó que "por eso nosotros hemos votado a favor de leyes como el matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la movilidad jubilatoria y la recuperación de los fondos de las AFJP".
 
En ese sentido, Cabandié dijo que "Pino Solanas, Michetti, Carrió y Bergman han faltado reiteradas veces" a las sesiones y "han tenido una presentación casi nula de proyectos".
 
Desde Villa Urquiza, Filmus pidió a la ciudadanía que vote "a los que van a trabajar" como legisladores, y agregó que los diputados y senadores de la oposición "tienen entre un 60 y un 70% de inasistencias a los debates y votaciones de las leyes que se discuten en el recinto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario