jueves, 8 de agosto de 2013

Los artistas rechazan el show de Lanada en los Martín Fierro

Mirtha Legrand, Paola Barrientos, Mex Urtizberea, Claudio Villarruel y un grupo de periodistas expresó su molestia por la última ceremonia de APTRA.
 
La ceremonia de los Martín Fierro dejó un tendal de artistas heridos y dolidos por lo que consideran una puesta en escena. Desde Mirtha Legrand hasta los actores de Graduados, pasando por el ex programador de Telefe Claudio Villarruel, expresaron su molestia por lo sucedido el lunes a la noche con el protagonismo del capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada.

"Humo, puro show, violencia", fueron algunos de los términos elegidos tras los monólogos de la principal espada del multimedio.
 
El elenco de Graduados, que se llevó el Martín Fierro de Oro, fue el más molesto con Lanada. Cuando Nancy Dupláa subió a presentar una estatuilla después del periodista de Clarín, dijo: “Vamos a cambiar el clima”. En las plateas, se podía ver a Pablo Echarri mascullando cosas contra el opositor y a Mex Urtizberea bostezar durante sus discursos.
 
"Fue raro, dio la sensación que lo de Lanada estuvo planeado, primero agredió y después pidió reconciliación. Era raro ver que había en los palcos gente que gritaba muchísimo cuando aparecía Lanata. Estaba planeado. El Gordo anunciaba y se contestaba él mismo. Primero hizo una ironía dedicándole el premio a los funcionarios y después habló de la grieta", indicó Mex en una entrevista radial.
 
Su compañera Paola Barrientos, que ganó como mejor actriz de reparto, dijo que se sintió “violentada” por tener que escuchar esos discursos opositores. "Siento que quedamos como rehenes de una operación, escuchando algo que no apoyamos y no pudiendo responder. Tengo gente conocida que comprende ciertas cosas mías, pero el gallinero aplaudidor evidentemente no. Yo me sentí violentada, no fue una noche de disfrute. Me sentí obligada a ser parte de esto", se quejó en declaraciones radiales.
 
“Llevo a Telefe en el corazón y te aseguro que lo que me duele es cómo le coparon la parada y nos usaron a todos de clac de la banalidad. Me fui antes. Fue una emboscada con el gallinero lleno de infiltrados que aplaudían al payaso triste. Le robaron los trapos a Telefe”, le dijo Claudio Villarruel, ex gerente de programación del canal de las pelotas, a la legisladora Gabriela Cerruti. Y lo remató con este tuit: “La grieta está en el lomo del chanchito alcancía”.
 
La longeva diva de los almuerzos dijo que la entrega de los premios estuvo “muy politizada” y que eso la aburrió. "Estuvo muy politizada la entrega de los Martín Fierro, me aburre, tiene que ser una noche artística profesional, me aburren los discursos cuando se politizan. Hubo muchos silbidos y aplausos para otros. Pierde la esencia de una fiesta del espectáculo y se transformó en un acto político", manifestó Mirtha con dureza.
 
Además, el periodista Jorge Rial salió al cruce de Lanada, Mónica Gutiérrez y el equipo de Telenoche, que en sus discursos bajaron línea sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad, afirmaron que es un momento "difícil" para ejercerlo y hablaron de "perder el miedo" a la hora de trabajar. "El único momento en que fue difícil hacer periodismo fue en la dictadura. Todo lo demás es poesía", sentenció.
 
El más duro fue el compañero de Rial en Intrusos y director de la revista Paparazzi, Luis Ventura, quien calificó al evento de “puro humo y show”. "Lanada me vio y me escapó como a la luz mala. Me habría gustado cruzarlo a ver si repetía lo que dice de mí al aire", lo desafió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario