La precandidata a diputada por UNEN había dicho que “quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos actúan como autistas que no escuchan no ven y no dicen nada". Silvina Caputo, madre de un niño autista, le envió una carta que obligó a Donda a retractarse.
La diputada Victoria Donda criticó al Gobierno refiriéndose a la violencia en el fútbol y la violencia de género y dijo que “quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos actúan como autistas que no escuchan no ven y no dicen nada”.
La utilización de la palabra “autista” como calificativo negativo hirió la sensibilidad de Silvina Caputo, madre de Mempo, un niño de 10 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD-Espectro Autista) que le envió una carta a Donda (ver nota aparte en esta misma edición) donde le dice que su hijo “no sólo no genera climas violentos por padecer este trastorno sino que tampoco lo hace ningún niño, ni ninguna otra persona que sufre esta condición”.
La diputada de Libres del Sur y precandidata a diputada por UNEN recogió el guante y le respondió a la madre de Mempo, pidiéndole disculpas.
Donda dijo que “con justa razón varios padres y varias madres me hicieron llegar a través de las redes sociales su queja por el uso del término autista en forma despectiva” y se disculpó “con quienes puedan haberse sentido ofendidos/as por mis palabras y me pongo a disposición para trabajar en lo que crean que podamos aportar desde el Congreso para visibilizar este tema, evitar que otros utilicen el termino como yo y mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas que padecen esta enfermedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario