jueves, 8 de agosto de 2013

Cristina recorrió la zona de la explosión y visitó a los heridos

La Presidenta estuvo ayer en Rosario donde visitó la zona siniestrada y el Sanatorio Parque donde se encuentran internados varios de los heridos de la tragedia. Los rescatistas continúan la búsqueda de 11 desaparecidos por la explosión del edificio. El Gobierno decretó 2 días de duelo.
 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer a los heridos que se encuentran en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, tras recorrer la zona de la explosión que el martes dejó un saldo de 10 muertos y más de 60 heridos. Posteriormente, la jefa de Estado emprendió el regreso a la ciudad de Buenos Aires.
 
Durante su paso por Rosario, Cristina visitó la clínica acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Tras la visita de la Presidenta, los funcionarios se reunieron en la sede la Gobernación, informaron fuentes oficiales. La jefa de Estado arribó a bordo de un helicóptero oficial en el helipuerto de la Prefectura Naval, ubicado en el macrocentro rosarino.
 
 
En tanto, los rescatistas continúan la búsqueda de 11 desaparecidos por la explosión del edificio a causa de un escape de gas.
 
Un hombre, de 29 años, apareció en la casa de su hermano, tras sufrir un estado de shock, mientras que una mujer, de 30, fue hallada en su casa en "perfecto estado", informaron las autoridades de Rosario.
 
Otras dos personas fueron encontradas con vida en la madrugada entre los escombros, de los que pudieron salir por sus propios medios, afirmó el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello.
 
 
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, precisó por otra parte que 20 de los más de 60 heridos que dejó la tragedia continuaban hoy internados, tres de ellos en grave estado.
 
La potente explosión, que se percibió a varios kilómetros a la redonda, fue provocada por un escape de gas en momentos en que se hacía una reparación en la instalación del fluido e hizo colapsar una de las tres torres que integraban el complejo de edificios afectado en una zona céntrica y residencial de Rosario.
 
Los rescatistas mantuvieron sin descanso la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio derruido. "La prioridad es la remoción de escombros para encontrar a las personas desaparecidas, con la esperanza de encontrar alguna con vida", subrayó Fein.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario