sábado, 10 de agosto de 2013

Piden que Córdoba adhiera a la ley nacional de fertilización asisitida

Los integrantes de la agrupación Abrazo x dar vida, que nuclea a personas con problemas de fertilidad, iniciarán una campaña de gestión ante los distintos estamentos del Estado provincial para que Córdoba adhiera a la ley.
 
Desde la agrupación sostienen que en Córdoba rige una normativa provincial de fertilización asistida que es “restringida” y se realiza únicamente por la obra social estatal (Administración Provincial de Seguro de Salud), y que la cobertura sólo alcanza a las mujeres hasta 41 años que no hayan tenido hijos con parejas actuales o anteriores.
 
La norma provincial “excluye a muchas parejas que buscan tener un hijo”, mientras que la ley nacional “es muy inclusiva y abre la puerta a quienes vienen luchando hace mucho tiempo”, manifestó a los medios locales María Fernanda Rampoldi, integrante de Abrazo x dar vida.
 
A partir de las ventajas que ofrece el marco normativo nacional es que la agrupación anticipó que iniciará en los próximos días las gestiones pertinentes para que Córdoba adhiera a la ley 26.862.
 
Las gestiones se realizarán ante el gobernador José Manuel de la Chota, en la Legislatura unicameral y ante el Ministerio de Salud de la provincia.
 
Asimismo, convocaron a los cordobeses que padecen los problemas de fertilidad a sumarse al reclamo de estos beneficios mediante la página de Facebook y por mail a abrazoxdarvidacba@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario