martes, 6 de agosto de 2013

Gran parte de los candidatos al Congreso "buscan la reelección, pero en estos años no trabajaron"

Lo aseguraron los candidatos a senador y diputado por el Frente para la Victoria (FPV) en la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, durante una recorrida en Villa Soldati.
 
"Cuando uno mira cuantos trabajaron, a la oposición no la hemos visto. Algunos que quieren ser senadores han faltado al 70 por ciento de las votaciones y uno ni siquiera puede ver cuál es su posición", dijo Filmus, durante una recorrida junto al candidato a diputado Juan Cabandié, por el barrio porteño de Villa Soldati.
 
Filmus citó el caso de la candidata del PRO, Gabriela Michetti, quien "no ha estado en 11 de las 15 votaciones más importantes" y puntualizó que "votó en contra del matrimonio igualitario y se abstuvo en el tema de la fertilización asistida".
 
"Es una falta de respeto a los votantes. Buscan la reelección, pero en estos años no han trabajado", dijo el candidato del oficialismo.
 
Por su parte, Cabandié apuntó directamente contra la candidata del frente UNEN, Elisa Carrió, a quien acusó de "faltar el 75 por ciento de las votaciones" en el Parlamento, y dijo que "la obligación de diputados y senadores es estar en el Congreso, discutiendo y presentando leyes".
 
En ese marco, Cabandié pidió a los votantes que "antes de elegir vean cuál fue el trabajo de los candidatos en sus bancas, si presentaron o no leyes".
 
"El Poder Ejecutivo necesita un Parlamento que discuta los proyectos que se envían, que puedan ir en la misma dirección, que sume leyes que mejoren la vida de los argentinos y que amplíen derechos", añadió.
 
Por su parte, Filmus se mostró optimista respecto a las elecciones primarias que se disputan este domingo, al señalar que en cada barrio que recorre siente el "apoyo de los vecinos al proyecto que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que continua Cristina".
 
"Cada vez hay más conciencia de todo lo que se ha avanzado y de lo que se puede perder si se trabaja en contra del proyecto que está llevando adelante el gobierno", dijo y recordó cuando en  2009 cambió la composición en el Congreso y se uso ese ámbito "para que no se voten las leyes importantes y para ponerle palos en la rueda al gobierno".
 
Por último, Cabandié dijo que este comicio "no es sólo una elección legislativa, sino el puente para gobernar la ciudad, y darle el cambio que necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario