jueves, 8 de agosto de 2013

La dramática historia de la madre de Luciano Galende, víctima de la explosión

El periodista habló sobre lo sucedido con su madre, una de las vecinas del edificio siniestrado en Rosario. Se enteró por las imágenes que vio en televisión y debió viajar de inmediato a la ciudad al no poder comunicarse. "Perdió la casa y todo lo que tenía", puntualizó.
 
El periodista de la TV Pública y Radio Nacional Luciano Galende vivió momentos de miedo y tensión cuando descubrió este martes que su madre estaba entre las personas que vivían en el edificio que explotó en la ciudad de Rosario.
 
El ex conductor de 678 relató lo vivido y contó que su madre está bien, fuera de peligro, pero que la situación vivida fue dramática. 
 
"Estaba en la radio y vi las imágenes por televisión, después leí un mensaje en Twitter que daba la dirección del lugar, que es la de la casa donde vive mi vieja", señaló Galende ya un poco más relajado y de regreso a Buenos Aires para continuar con su tareas periodísticas.
 
"La llamé, no me contestaba y fui para Rosario", donde también viven sus dos hermanas. Pese a los temores iniciales, al llegar a la ciudad santafesina, Luciano logró encontrarse con su madre "en la guardia del hospital".
 
La mujer salvó su vida durante el derrumbe debido a que sobre ella había caído una biblioteca que le permitió amortiguar los escombros que la sepultaron. "Se quedó ahí tres horas respirando por un agujerito y gritando que estaba sola, aunque escuchaba los gritos de todos a su alrededor".
 
Si bien la mamá de Luciano está fuera de peligro y con un estado general aceptable, "tiene un golpe en la cabeza y algunos magullones".
 
Asimismo, el periodista destacó que "la dimensión de lo que pasó impacta" y agregó: "Fui a última hora y no dejaban entrar porque siguen buscando gente. Una escena brutal, gente sentada en los cordones esperando que aparezcan los cadáveres de sus familiares".
 
"Perdió la casa, todo lo que tenia, se quedó con la ropa que llevaba puesta, nada más, un camisón que le cortaron para hacerle unos estudios y tuvimos que comprarle otro", detalló Galende.
 
"El gasista se fue corriendo, es el responsable, provocó un desastre, tenía que cambiar una pieza, el regulador, y cuando lo cambió se mandó un moco", puntualizó Luciano Galende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario