EL RÉGIMEN PORTEÑO PRETENDE IMPLEMENTARLO EN LOS PRÓXIMOS MESES. DE ESTA MANERA, SE ELIMINARÁ LA POSIBILIDAD DE PAGAR EN EFECTIVO O TARJETA.
Para modernizar el sistema de parquímetros, el régimen de la Ciudad de Buenos Aires pretende la utilización de la tarjeta SUBE como único medio para pagar la tarifa.
De esta manera, en los próximos meses se elimina la posibilidad de pagar en efectivo o tarjeta, y las máquinas serán además, centros de recarga de la SUBE.
Así, la administración de Rodríguez Larrata enviará a la Legislatura un proyecto de ley que reemplazaría a a la ley 4888, sancionada en 2013 y frenada por dos recursos de amparo solicitados a la Justicia, con la que se pretendía ampliar los parquímetros a más barrios.
En la ciudad hay 334.654 lugares para estacionar, de los cuales 4000 están regulados con parquímetros en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 14 (Palermo); en ellos se puede permanecer hasta cuatro horas. La aplicación de un nuevo sistema contempla ampliarlo a 86.768 plazas.
Aún no están estipulados los costos que tendrán los usuarios para estacionar en la vía pública, pero se puede adelantar que habrá un aumento en la tarifa que hoy vale $ 4 la hora.
En cuanto a los vecinos de las zonas con estacionamiento medido, comenzará a regir la figura del residente que podrán registrar online con los datos del ABL y la patente del auto, aunque no se podrá anotar más de uno.
Se aplicarán tres tarifas: la progresiva 1 (zona de mayor densidad), en la que la tarifa aumentará con el correr de las horas y el residente abonará el 50%; la progresiva 2, en la que el residente podrá estacionar gratis y quien esté de paso pagará una tarifa que se elevará cada hora, y la simple, con un único monto por hora y en la que el residente no pagará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario