sábado, 30 de abril de 2016

Caló: "El 22 de agosto habrá una sola CGT"

ANTONIO CALÓ ASEGURÓ QUE LA UNIFICACIÓN DE LAS CENTRALES OBRERAS ESTUVO PACTADA DESDE ANTES QUE MACRI FUERA ELECTO.

El titular de la UOM y de la CGT Alsina precisó que el próximo 6 de junio habrá una reunión del Comité Central Confederal para dar el primer paso de lo que el 22 de agosto, "el día del renunciamiento de Eva Perón, será una realidad: Hacer una sola CGT

"Es algo que pide el pueblo y que necesitan los trabajadores", puntualizó el líder metalúrgico, según quien la decisión se tomó debido a "la situación que estamos viviendo".

Antonio Caló fue el tercer orador del multitudinario acto de ayer por el Día del Trabajador y contra los ajustes del régimen de Mugrizio Macri, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y en el que por primera vez confluyeron todas las centrales obreras del país.

"Estábamos desencontrados", reconoció el dirigente, quien aseguró que "la unificación del movimiento obrero había sido tomada (el año pasado) ganase quien ganara las elecciones" presidenciales en la que el ex hijastro de Flavia Palmiero resultó triunfador.

Al igual que lo hizo Hugo Moyano, Caló remarcó que "el acto de hoy no es en contra del Gobierno sino en defensa de los puestos de trabajo" y en este sentido criticó "la indebida suba de la canasta familiar, mientras que los salarios siguen siendo los mismos que en junio" del año pasado.

"Lo que ha aumentado es la pobreza", subrayó al criticar las cifras dadas por el régimen macrifascista sobre un supuesto incremento de las inversiones extranjeras en el país y advirtió que "si el presidente veta (la ley de emergencia ocupacional), los trabajadores vamos a salir a pelear en la calle los puestos".

"Algunos compañeros y periodistas no saben lo que es quedarse sin trabajo. No hay nada más triste que un padre de familia que vuelve a su casa teniendo que decir que se quedó sin trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario