miércoles, 27 de abril de 2016

Ritondo también quiere prohibir las fiestas electrónicas

EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE DIJO QUE REPLICARÁN LA DECISIÓN TOMADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TRAS LA TRAGEDIA DE LA TIME WARP.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que buscará que también se suspendan las fiestas electrónicas en la provincia, luego de que el gobierno porteño anunciaron la cancelación de este tipo de eventos por tiempo indeterminado. 

"Suspendida en la ciudad de Buenos Aires, mañana (por hoy) tomaremos la determinación con la gobernadora, pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", explicó el funcionario sobre la medida adoptada por el gobierno porteño tras la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.

"Yo creo que las políticas deben tomarse en conjunto y por eso estuve hablando con (el ministro de Seguridad y Justicia porteño) Martín Ocampo para analizar la determinación que tomaron", manifestó Ritondo en declaraciones radiales.

Sin embargo, el ministro aclaró que en la provincia de Buenos Airesno tienen pedidos de autorización de fiestas "de la magnitud de las que se veían en la ciudad de Buenos Aires"

"El problema en la provincia son las fiestas clandestinas, estas fiestas que no piden autorización, que se hacen en quintas o countries y se comunican por redes sociales", agregó.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, anunció el lunes que quedan suspendidas las fiestas electrónicas en la Ciudad hasta tanto no se sancione un proyecto de ley que enviará en los próximos días a la Legislatura. La iniciativa buscará "reducir los riesgos a la salud" de los asistentes a las fiestas electrónicas a través de establecer una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar al de Costa Salguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario