jueves, 28 de abril de 2016

Los intendentes bonaerenses del PJ se suman a la marcha del sindicalismo y apoyan la ley antidespidos

SE REUNIERON CON CALÓ PARA RESPALDAR EL RECLAMO. LOS INTENDENTES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA MANDARON SU APOYO DESDE CAÑUELAS.

Mientras golpean las puertas de la gobernación bonaerense en busca de fondos, los intendentes se reúnen, hacen fotos y empiezan a posicionarse en la agenda nacional.

Cuatro alcaldes del conurbano se acercaron ayer a la mañana a la UOM para ofrecerle su respaldo a Antonio Caló de cara a la movilización sindical de este viernes, que promete ser fuerte. Martín Insaurralde, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares estuvieron con el líder metalúrgico en lo que también se lee como un apoyo a la ley que el FPV impulsa en el Congreso.

El martes, en Cañuelas, el diputado Gustavo Arrieta y Julián Domínguez juntaron a más de una decena de jefes comunales del interior. Manifestaron también su preocupación por los despidos, la situación de las pymes y la caída del consumo. A título personal, algunos intendentes presentes señalaron que van a marchar el viernes con el sindicalismo.

Si bien no se jugaron a aclararlo explícitamente, los intendentes apoyan a la ley antidespidos que el bloque del FPV-PJ quería aprobar ayer en el Senado, aunque en Diputados la cosa se pondrá más difícil.

El proyecto de ley del kirchnerismo recibió también el respaldo de la nueva cúpula del PJ. Tras confirmar su lista única como autoridades del peronismo, José Luis Gioja y Daniel Scioli fueron al Senado para reunirse con autoridades del bloque, encabezadas por su jefe Miguel Pichetto.

“San Martín es un enclave pyme, donde el tarifazo ha pegado fuerte en el bolsillo de los trabajadores y empresarios. Por eso expresamos nuestro respaldo a la marcha del viernes”, dijo Katopodis, que hoy recibió a todos los gremios del distrito en el municipio.

“Evaluamos sector por sector cómo se está desarrollando la actividad económica y pusimos a disposición todas nuestras herramientas con el objetivo de defender las fuentes de trabajo”, dijo el alcalde, que estuvo con Caló y también en el encuentro de Cañuelas, donde se habló de la caída de consumo y de la preocupación de los intendentes de que por primera vez en mucho tiempo registran más bajas que pedidos de habilitación de los comercios. Alertaron, también, que las pymes empiezan a achicar turnos y a quitar horas extras.

El ajuste tiene un doble impacto en las pymes, el de los tarifazos y su consiguiente elevación de costos de energía y de producción. Y lo segundo es el fantasma de la apertura de importaciones, que hasta ahora no se dio oficialmente pero flota como una amenaza. Además, los jefes comunales señalaron que las actuales herramientas financieras para las pymes tienen tasas muy altas.

“Debemos tener en cuenta que el 80% de las empresas radicadas en los Parques Industriales de la provincia son pymes, entonces este tipo de situación despierta incertidumbre en la población y afecta directamente al ánimo comunitario”, expresaron representantes del interior.

Los intendentes que se reunieron en Cañuelas fueron Hugo Corbatta de Saavedra, Juan Carlos Gasparini, de Roque Perez; Gabriel Katopodis, de San Martín; Marisa Fassi, de Cañuelas; Néstor Alvarez, de Guaminí; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Juan Carlos Veramendi, de Gral Paz; Ricardo Casi de Colón, Gustavo Coconi de Tapalqué; Alexis Guerrera, Gral. Pinto; Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen; Alejandro Acerbo, de Deraux; junto al diputado nacional Gustavo Arrieta y al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario