jueves, 28 de abril de 2016

Para la defensa de Cristina, Bonadio "ha perdido toda posibilidad de seguir al frente de la causa"

LA DEFENSA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER AMPLIÓ LA RECUSACIÓN AL JUEZ FEDERAL EN LA CAUSA DE DÓLAR FUTURO.

Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, planteó ante la Sala II de la Cámara Federal porteña los argumentos de la recusación contra el juez federal Claudio Bonadio, sobre quien sostuvo que “pasó a ser imputado en el mismo hecho que investiga”.

El letrado hizo referencia a la imputación formulada por el fiscal federal Jorge Di Lello contra Bonadio y el actual titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, merced a una denuncia impulsada por un grupo de nueve diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Ahora, los camaristas de la Sala II -Martín Irurzum, Horacio Cattani y Eduardo Farah- quedaron en condiciones definir, sin plazo definido, si Bonadio debe seguir al frente o no del expediente en el que se investigan las operatorias de dólar a futuro, causa por la que la ex mandataria prestó declaración indagatoria el 13 de abril último.

Beraldi detalló que la causa presentada contra Bonadio se sostiene en la decisión del juez de "no haber puesto ninguna medida restrictiva para que el Banco Central cesara con esta operatoria (en alusión al dólar futuro) que él mismo había considerado delictiva”.

“Esto coloca al juez dentro de la responsabilidad del hecho”, señaló el abogado Beraldi, quien sostuvo que, con el dictamen emitido por Di Lello -respecto del cual aún no se expidió el juez Sergio Torres, sobre quien recayó la investigación de la denuncia presentada por los diputados kirchneristas- Bonadio “quedó imputado y ha perdido toda posibilidad de seguir al frente” de la causa por el dólar a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario