sábado, 30 de abril de 2016

Eduardo Duhalde: "Lo veo aislado a Macri"

EL EX PRESIDENTE INTERINO AFIRMÓ QUE LO QUE MACRI "NO TIENE QUE HABLAR DE DIÁLOGO, TIENE QUE SENTARSE A DIALOGAR". TAMBIÉN DIJO QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO "NO TIENE EXPERIENCIA EN TOMA DE DECISIONES EN ÉPOCA DE CRISIS".

El ex presidente interino Eduardo Duhalde analizó la situación política nacional y sostuvo que “hay que bajar los decibeles” porque “estamos en una situación compleja, que se recibió compleja y sigue siendo compleja”

“Tenemos que dedicarnos a ver si se pueden acercar ideas si nos escuchan, porque lo veo realmente aislado a Macri”, agregó.

En declaraciones radiales, Duhalde opinó que el ex hijastro de Flavia Palmiero “no tiene experiencia en toma de decisiones en época de crisis”  y añadió que “él sabía la oposición que tenía gran parte de la sociedad y lo peor que puede hacer es lo que hace, lo que tiene que hacer es sentarse en una mesa para dialogar. No es hablar de diálogo, es sentarse a dialogar”.

En este sentido, señaló que “ahora sale el caso este desgraciado de los chicos en la fiesta electrónica, y el Gobierno ha puesto en el SEDRONAR a una persona que es un especialista pero ni ha abierto la boca, no hay reacción sobre cosas que son graves y sobre las que hay que tomar decisiones y convocar a los que saben, que no son los políticos sino las universidades”.

“No dudo para nada de la buena intención del Presidente y de la gente del equipo económico conozco a varios, excelentísimas personas y honestas, pero no creo que el Presidente tenga la experiencia para saber que en épocas de crisis no hay que trabajar en aislamiento, hay que reunir a los que saben sobre el tema”, sostuvo el ex intendente de Lomas de Zamora.

Sobre su relación personal con Macri, comentó que “yo le mando algunas cosas, pero no sé si las leerá. Tenía un diálogo previo a que sea presidente, inclusive nos manejábamos a veces por WhatsApp, pero ahora no le voy a mandar un WhatsApp a un presidente porque eso puede caer en manos de cualquiera, así que si tengo una opinión que darle se la mando por escrito”.

Respecto de su propia gestión a cargo del gobierno nacional y de la dinámica del diálogo, señaló que “las decisiones las tomamos en la mesa de diálogo, y yo decía que en julio terminábamos con cuatro años de recesión, que íbamos a crecer y que a fin de año íbamos a tener un superávit de 12 mil millones de dólares, no me creían y es lo que pasó”.

“Asumimos en un estado desastroso y entregamos el gobierno un año y medio después con un tres por ciento de inflación, superávit gemelos y todo lo que ya sabemos”, apuntó.

Además, el dirigente peronista fue consultado sobre la reorganización del Justicialismo luego de la derrota electoral, y consideró que “el partido es una cáscara vacía desde hace 12 años”

“Yo denuncié abandono del partido porque no llamaban a elecciones, no hacían congresos ni nada, y la Justicia no se animó a decretar la caducidad del Justicialismo como partido nacional pero estaba en condiciones de hacerlo”, expresó.

Por último, subrayó que “el partido tiene poca importancia” y que “la va a tener después de las elecciones del año que viene porque va a haber elecciones en todas las provincias y a partir de ahí los liderazgos se van a consolidar. El Justicialismo se va a resolver o no después de las elecciones provinciales del año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario