martes, 26 de abril de 2016

Moyano: "Hay que garantizar la estabilidad laboral"

HUGO MOYANO REINVINDICÓ LA INICIATIVA DE "EMERGENCIA LABORAL" Y CRITICÓ A SERGIO MASSA POR AVANZAR CON OTRA ALTERNATIVA: "NO ES LO QUE HABIAMOS CONVERSADO".

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró molesto con el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, por su proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve el freno a los despidos mediante la implementación de la doble indemnización y la reincorporación vía legal.

"No es lo que nosotros habíamos conversado con él en la CGT y el Congreso, eso no es lo que corresponde", sostuvo el sindicalista antes de ingresar a la sede de UPCN, donde matunvo una nueva reunión con los titulares de la CGT Alsina, Antonio Caló, y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16.

El sábado, el jefe camionero había advertido que sería un "error muy grande" de Mugrizio Macri si vetara la ley contra los despidos que los bloques opositores impulsan en el Congreso y volvió a defender la iniciativa impulsado por todo el arco opositor, al señalar que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".

"Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", sostuvo y remarcó que "no se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral", en referencia a las quejas surgidas desde el sector empresarial, en particular, de las pequeñas y medianas empresas, a las que los legisladores aseguraron estar dispuestos a escuchar para hacer modificaciones.

El miércoles, los tres referentes de la CGT se reunirán nuevamente para definir los últimos detalles para la concentración convocada para el viernes en el Monumento al Trabajo, en la que también participarán las dos centrales de la CTA (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario