viernes, 29 de abril de 2016

Tiembla Aerolíneas: el régimen macrifascista quiere recortar 38% los subsidios

LA EMPRESA HABÍA ACORDADO UNA AYUDA FINANCIERA DE US$ 420 MILLONES, PERO FINALMENTE LA ADMINISTRACIÓN MACRISTA LE DARÁ US$ 260 MILLONES.

Aerolíneas Argentinas acordó que los subsidios terminaran el año en alrededor de 420 millones de dólares pero hace menos de una semana, la Jefatura de Gabinete bajó la oferta: pidieron que los aportes del Estado no superen los 260 millones de dólares para todo el año.

Lo reveló la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, en declaraciones al pasquín oficialista La Nazión. "Sabemos que (la situación financiera) es muy grave y estamos haciendo muchísimas acciones comerciales muy agresivas para que pueda crecer la empresa. También estamos implementando SAP porque no estaban todas las transacciones dentro de sistema, había muchas facturas que se pagaban por afuera del sistema", detalló la CEO de la aerolínea de bandera.

Aseguró, además, que la compañía en cuatro años podrá "mantenerse por sus propios medios" y dejará de depender de los subsidios del gobierno de turno.

"Se puede hacer una empresas sustentable, que puede mantenerse por sus propios medios, pero necesitamos tiempo. Es un enfermo que no se cura del día a la noche, necesitamos, y creemos, que el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años", indicó.

En ese sentido, la brasileña añadió que "esta es una empresa que durante 65 años ha tenido subas y bajas, más bajas que subas, es decir, más pérdidas que ganancias. Es una empresa de gestión monopólica con una mentalidad estatal y hay que reconvertirla, es parte de nuestra transformación".

Además, Costantini aseguró que al iniciar la gestión el actual régimen la deuda vencida más el resultado operativo de Aerolíneas Argentinas sumaba 15.000 millones de dólares, pero que este año se reducirán a 420/450.

"La transformación que hay que empezar no es sólo el presupuesto, es cultural y pasa por entender que no podemos ser una empresa que dependa de subsidios del Gobierno todo el tiempo", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario