jueves, 28 de abril de 2016

Para Peña no hay ola de despidos sino "problemas sectoriales"

EL IMPRESENTABLE JEFE DE GABINETE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PRESENTÓ SU PRIMER INFORME DE GESTIÓN EN DIPUTADOS, EN MEDIO DE LA DISPUTA POR LA EMERGENCIA OCUPACIONAL.

"No estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto de lo que vivimos en los últimos cinco años en la Argentina", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer, en su exposición en la Cámara de Diputados.

Al responder las preguntas realizadas por los legisladores de la alianza de derecha Cambiemos sobre la situación del empleo, Peña dijo que "lo que está claro que la Argentina tiene un problema estructural para la generación de empleo y a eso hay que buscarle una solución"

En ese sentido, el jefe Gabinete señaló que "el empleo creció tan solo 0,6 por ciento entre 2012 y 2016" por debajo del nivel de aumento de la población "con lo cual el Gobierno anterior no creó trabajo formal en la Argentina”.

El funcionario señaló que el régimen aspira a crear trabajo "a través de la ley del primer empleo" y aprovechó la ocasión para rechazar la iniciativa opositora para declarar la emergencia ocupacional ante la ola de despidos.

Peña aseguró que no se registra una situación de despidos masivos, sino que la tasa de empleo se mantiene estable. "Alguno habló de 500.000 (despidos), otro de 120.000, otros de miles. La realidad es que no hay estadísticas más allá que las que dimos en estos días", agregó.

"Estamos en las puertas en el segundo semestre del crecimiento del empleo", continuó el jefe de Gabinete y manifestó que la ley para frenar los despidos "no es conducente en este momento".

En otro tramo de su presentación, el funcionario se cruzó con diputados del Frente para la Victoria por las cuentas offshore de Mugrizio Macri y sostuvo que "el compromiso ético del Presidente es indiscutible”

"El presidente no tiene cuentas offshore, ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso ciego", apuntó Peña y chicaneó al bloque kirchnerista con la situación del empresario Lázaro Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario