jueves, 28 de abril de 2016

Otra escuela incendiada en la provincia de Buenos Aires. Ya suman siete desde diciembre

CON ESTE NUEVO CASO OCURRIDO EN BERISSO, YA SON SIETE LOS HECHOS DE ESE TIPO EN LA PROVINCIA DESDE DICIEMBRE.

La biblioteca de la Escuela 3 "Hipólito Yrigoyen", ubicada en las calles 16 y 165 de la ciudad bonaerense de Berisso, quedó destruida por un incendio intencional producido ayer a la madrugada. 

Los bomberos impidieron que las llamas se extendieran a otros sectores, pero los daños que provocó el fuego fueron considerados como importantes.

El hecho se produjo a un día de que fueran quemadas 14 aulas de una escuela de Ensenada y es el séptimo hecho de ese tipo que ocurren en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

El fuego en la escuela de Berisso comenzó pocos minutos después de las 5 de hoy, antes de que comenzara la jornada escolar, y la columna de humo fue advertida por vecinos que de inmediato convocaron a los bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, Roberto Scafatti, dijo que el fuego dañó material bibliográfico, documentación, material de computación y mobiliario, "pero por suerte se pudo centralizarlo y evitar su propagación".

Finalmente reveló que encontraron "una ventana al exterior forzada y un vidrio roto donde había tres o cuatro computadoras portátiles que estaban tiradas en el piso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario