jueves, 28 de abril de 2016

Protestas contra Rodríquez Larrata durante la inauguración de un Metrobus

CARTONEROS DE LA PATERNAL BLOQUEARON EL ACCESO DE VEHÍCULOS DURANTE LA APERTURA DEL NUEVO CARRIL. EN TANTO, UN GRUPO DE VECINOS DEMANDÓ LA RECUPERACIÓN DE UN CINE TEATRO BARRIAL Y DE UN CENTRO DE SALUD.

El jefe de Gobierno porteño, Horacion Rodríguez Larrata, inauguró ayer un nuevo servicio de Metrobus, que corre por la Avenida San Martín, desde la Avenida Juan B. Justo, hasta la Avenida General Paz.. 

Durante el acto de inauguración, llevado a cabo en el barrio porteño de La Paternal, un grupo de 70 familias que trabajan del reciclado de cartones exigió "la apertura de depósitos cerrados" en ese barrio, mientras que vecinos de la zona demandaron la "recuperación del Cine Teatro Taricco y el edificio de la ex Liga Israelita para el funcionamiento de un centro de salud".

Durante el acto, los trabajadores y vecinos que se acercaron hasta la estación "Pappo Napolitano" y bloquearon el acceso del micro en el que se esperaba la llegada de funcionarios. 

"Nos clausuraron todos los depósitos y no podemos trabajar", dijo Daniel uno de los cartoneros que desde el lunes permanecen con una olla popular en la estación de La Paternal esperando una solución.

Los trabajadores llegaron a la estación con carteles y ollas, y luego se les sumaron vecinos que reclamaban la recuperación del edificio de la exLiga Israelita "que funcionó acá en el barrio y el gobierno de la Ciudad lo expropió, y ahora estamos esperando que se haga un centro de salud porque las obras están paradas", indicó Silvia.

Junto a ellos estaban los vecinos del grupo Taricco, un teatro que funcionó hace 30 años y donde luego se instaló un supermercado que, dijeron, "hace mucho tiempo está abandonado"

"Pedimos recuperarlo" pero "el problema es que el gobierno de la ciudad no quiere expropiarlo", destacó un vecino de nombre Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario