viernes, 29 de abril de 2016

Todos unidos triunfaremos: las nuevas autoridades del PJ buscan armar una gran PASO peronista para el 2017

EL OBJETIVO ES EVITAR LA DISPERSIÓN DEL VOTO OPOSITOR PARA DERROTAR AL MACRIFASCISMO EN LAS ESTRATÉGICAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. EL EFECTO CRISTINA EN EL PERONISMO.

El PJ gambeteó una posible intervención judicial y proclamó a las nuevas autoridades en una lista de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli. De esta forma, dio el primer paso para el rearmado, luego del tremendo golpe que significó perder la elección en 2015 a nivel nacional y también en provincias emblemáticas, como Jujuy y Buenos Aires. El paso siguiente para el partido es evitar la dispersión y ya hablan de una gran PASO peronista que reordene la interna y le permita volver al triunfo.

Esa es la idea que tiene en la cabeza el sanjuanino, que busca convocar a todos los sectores que, enfrentados con el kirchnerismo, hicieron rancho propio en los últimos años y definir las diferencias con el voto popular pero dentro del mismo espacio. Por lo pronto, sectores del el PJ pampeano ligados a Carlos Verna ya forman parte de la lista de unidad y aguardan por el cordobesismo de De la Chota-Schiaretti.

En principio, esta iniciativa no contaría con todo el apoyo. La incógnita pasa por ver qué hacer con el Frente Rejuntador, ese conglomerado de dirigentes con historia peronista pero cuyos votos fueron en su mayoría a Mugrizio Macri en el balotaje del año pasado. 

Desde el kirchnerismo ponen reparos. Un encumbrado dirigente kirchnerista dijo que cree "inviable" esa posibilidad en 2017, cuando haya elecciones legislativas pero ninguna a nivel nacional. "Yo veo más dispersión el año próximo; además, el 80% (sic) de los votos de Massa fueron a Macri"

"Si no estaba Massa, Macri salía primero en la primera vuelta, no sé si conviene", disparó. Aunque marcan diferencias con el sector del Bloque Justicialista, autodefinido como de centro y afín a gobernadores e intendentes: "una cosa son los que están adentro y otra los que están afuera. Massa está afuera, el Frente Rejuntador es otra cosa".

Otros sectores son más moderados con esta posibilidad y aguardan a los resultados de los comicios que pueden ser claves para la continuidad o no del régimen de la alianza de derecha Cambiemos. "Si salen terceros, vienen solos", asegura un dirigente del sciolismo sobre los renovadores, que tratan de hacer equilibrio entre la oposición amigable y el cogobierno.

Mientras tanto, en el kirchnerismo resaltan el impacto de la reaparición de Cristina Kirchner en la vida pública. "Vino Cristina y ahora son todos opositores", saca pecho esta fuente y cuando se le consultó si se viene CFK 2017, respondió que "con todo lo que está pasando en Argentina, falta mucho para las elecciones que vienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario