miércoles, 27 de abril de 2016

Asociación de consumidores llaman a un nuevo boicot contra los supermercados

SERÁ EL 10 DE MAYO COMO PROTESTA "PORQUE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS NO BAJARON Y SIGUIERON SUBIENDO".

Tras los fuertes aumentos en los precios de los productos, distintas asociaciones de consumidores convocaron a una nueva protesta contra los aumentos de precios. Será la segunda que se hace en lo que va del año.

Consumidores Libres, la CTA-Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Universitaria Argentina, la Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partidos Libres del Sur, Partido GEN y el Partido Socialista, entre otros llaman a hacer un boicot a los supermercados el día 10 de mayo "porque los precios de los productos no bajaron y siguieron subiendo".

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, explicó que este tipo de boicots de compra sirven para concientizar a la población "a pesar de la publicidad que ese día hicieron las grandes cadenas en los diarios, publicando avisos con descuentos que iban hasta el 80% en la segunda unidad, y la carne vacuna la ofrecían a mitad de precio".

El ex diputado nacional consideró que el boicot de abril tuvo "una adhesión masiva" y que fue difundido en todos los medios pero "no tanto en la prensa escrita".

En esta oportunidad, afirmó que el boicot está dirigido a todos los formatos de las grandes cadenas, ya sea hipermercados, super y los pequeños formatos barriales, ya que a su entender todos "son formadores y distorsionadores de precios".

Según el relevamiento de precios que hace la entidad sobre una canasta básica de 38 productos, en la primera quincena de abril hubo un aumento de 1,84% en promedio. De los 38 productos relevados, 23 aumentaron, tres bajaron y 12 mantuvieron su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario