jueves, 28 de abril de 2016

Detuvieron a 35 manifestantes de Greenpeace que protestaban contra Macri

RECLAMABAN EL CIERRE DE LA MINA VELADERO, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, FRENTE A CASA ROSADA. "LA MEDIDA ES INJUSTIFICADA", SEÑALÓ LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA.


La Policía Federal detuvo ayer en Plaza de Mayo a 35 manifestantes de la agrupación ambientalista Greenpeace, según confirmaron voceros de la organización.

Los manifestantes se encontraban protestando contra la mina Veladero y habían colocado un cartel que le pedía a Mugrizio Macri que cierre la mina. 

El cartel fue colocado debajo de la bandera de Argentina, en el poste principal de Plaza de Mayo, lo que provocó que varios efectivos policiales intervinieran y realizaran las detenciones.


"Las autoridades policiales detuvieron a nuestros activistas mientras realizaban un reclamo en forma pacífica. La medida es injustificada. Vinimos a pedir que el gobierno nacional cumpla efectivamente con la Ley de Glaciares, realice el inventario correspondiente para establecer dónde existen áreas glaciares y periglaciares y cierre la mina Veladero", sostuvo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares.

"Con sus últimas medidas, el gobierno ha dejado en claro que privilegia la actividad minera por sobre la preservación de estos ecosistemas, que son fuentes hídricas sumamente importantes para nuestro país", agregó.

En este sentido, desde Greenpeace explicaron que piden por el cierre de la mina, que se encuentra en la provincia de San Juan, por considerar que "es una amenaza constante para el medio ambiente y esto exige que se tomen medidas urgentes para frenarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario