martes, 26 de abril de 2016

Murió Hortensia, la abuela paterna de Ignacio Guido

ERA LA MADRE DE WALMIR OSCAR MONTOYA, DESAPARECIDO JUNTO A LAURA, LA HIJA DE ESTELA DE CARLOTTO, DSURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR.

Hortensia Ardura, la abuela de Ignacio Guido Montoya Carlotto, murió ayer en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. 

En una emotiva despedida, su nieto - recuperado en agosto de 2014 - escribió:  "Tenchi querida, nos conocimos tarde pero mucho ha valido la pena la espera, buen viaje! QEPD".

"Recibimos esto con una alegría inmensa e incontenible. Sabía que existía, pero no esperaba esto. No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo. Saber que es mi nieto", había dicho Hortensia, madre de Walmir Oscar Montoya, el padre de Ignacio Guido desaparecido en la última dictadura militar, cuando encontró a su nieto.

"El papá de Guido se llamaba Walmir Oscar Montoya. Era mi primer hijo. Que los militares de porquería lo persiguieron hasta que lo hicieron desaparecer de mi vida. Es una historia muy larga, muy triste, que no quiero recordar. Quiero recordar solamente lo bueno", explicó en su momento.

"No soñaba poder conocerlo. Son historias tan amargas, tan largas, que uno no sabe cuándo va a poder conocerlos. Uno no sabe si va a poder conocerlos, si va a poder verlos, es toda una historia muy larga y muy triste. Y hoy se colmó de alegría con su aparición" , destacó.

Desde Currín hacemos llegar nuestro pesar a Ignacio Guido y a los familiares y amigos de Hortensia, a quienes acompañamos en su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario