viernes, 29 de abril de 2016

Pinedo sobre el proyecto antidespidos aprobado por el Senado: "No creo que vaya a transformarse en ley"

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO REITERÓ EL RECHAZO DEL MACRIFASCISMO AL PROYECTO ANTIDESPIDOS QUE RECIBIÓ MEDIA SANCIÓN ANTEANOCHE Y NEGÓ QUE EN EL PAÍS HAYA "UN DESASTRE DE PERDIDA DE EMPLEO".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que no cree que el proyecto de emergencia ocupacional "vaya a convertirse en ley en Diputados" y añadió que de aprobarse la iniciativa sería "letal" para las pymes.

"La gran preocupación y responsabilidad del gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano y votando una ley que beneficia a un sector chico de la población como son los empleados en blanco registrados, pero que para algunas empresas chicas puede ser letal y significar la quiebra", dijo Pinedo ayer a la mañana en declaraciones radiales.

"No creo que lo que ayer (por el miércoles) se votó en el Senado vaya a convertirse en ley en Diputados", agregó luego de que la Cámara alta aprobara anteanoche el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para frenar por seis meses los despidos y las suspensiones.

El proyecto obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra, apoyado por todas las bancadas de la oposición tras un debate que duró casi seis horas. Ahora la iniciativa tendrá que ser aprobada sin modificaciones para que sea convertida en ley; de lo contrario, debería regresar a la Cámara alta.

Para Pinedo, "no es el mejor mecanismo para defender a los trabajadores especialmente a la gente que menos tiene", por lo que defendió la postura del régimen macrifascista, al señalar que "cuando hay problemas de desempleo lo que hay que hacer es generar empleo y proponer normas y acciones para generarlas".

Agregó que la aprobación de la ley "puede significar que, frente a la enorme cantidad de inversiones que va a recibir la Argentina, se genere una mirada negativa porque al Congreso se le ocurre cambiar las reglas del juego de la organización del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario