miércoles, 27 de abril de 2016

Falleció el diputado radical cordobés Gerardo Bellocq en un accidente de tránsito

GERADO BELLOCQ MURIÓ EN HORAS DE LA MADRUGADA DEL MARTES, A LOS 48 AÑOS. EN SEÑAL DE DUELO, SE SUSPENDIERON LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DE AYER A LA TARDE EN LA CÁMARA DIPUTADOS.

A los 48 años, el diputado radical cordobés y ex intendente de La Cautiva Gerado Bellocq falleció ayer a la madrugada en un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires. En señal de duelo, se suspendieron las actividades legislativas programadas para la tarde del martes en la Cámara Diputados.

La tragedia ocurrió en la ruta nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles. El auto en el que viajaba Bellocq y su secretario privado chocó de frente con un camión cuyo conductor también falleció.

Bellocq había asumido en los primeros días de marzo en reemplazo del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para completar el mandato del actual funcionario que culmina en diciembre de 2017.

El bloque de la Unión Cívica Radical confirmó la noticia del fallecimiento del dirigente de la UCR y puso en su página de internet la frase "Profundo dolor por la muerte de nuestro diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq. Abrazamos a su familia".

A raíz de la muerte del dirigente radical varios legisladores viajaron a San Andrés de Giles para ayudar a la familia a realizar los trámites para trasladar sus restos a la provincia de Córdoba y se suspendieron las comisiones prevista para esta tarde.

En su larga trayectoria politica, Bellocq fue presidente de la Juventud Radical del Departamento Río Cuarto, secretario de Gobierno en la Municipalidad de La Carlota, y ocupó durante cinco mandatos la jefatura municipal de dicha ciudad cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario