ECUADOR INICIÓ AYER OCHO DÍAS DE DUELO NACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DEL 16 DE ABRIL, SEGÚN UN DECRETO GUBERNAMENTAL PUBLICADO EN EL PORTAL DE LA PRESIDENCIA.
"Se declara duelo nacional durante ocho días a partir de la suscripción de este decreto, por la lamentable pérdida de vidas humanas por el seísmo del 16 de abril de 2016", señala el principal artículo del decreto.
Según se informó, el Gobierno ecuatoriano dispuso que la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados.
El Gobierno "se solidariza con las familias de las víctimas y brindará todo el apoyo requerido por ellos de conformidad con la Constitución y la Ley", añade el texto.
Las autoridades ecuatorianas consideran necesario "situar en nuestra memoria social esta pérdida" y fortalecer la acción colectiva "para, en homenaje a nuestros hermanos caídos en este desastre natural, levantarnos con toda la fuerza del espíritu de la Patria ecuatoriana, para seguir construyendo (...) un mejor país para nuestros hijos".
El terremoto de magnitud 7,8 dejó 654 muertos, 16.601 heridos y 58 desaparecidos, y 11 personas fueron rescatadas con vida, según los últimos datos oficiales. Desde el sismo principal, ya se produjeron 788 réplicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario