jueves, 28 de abril de 2016

Multaron con cifras millonarias a Cariglino y Acuña por irregularidades en sus gestiones

EL TRIBUNAL DE CUENTAS PIDE 6 MILLONES AL EX INTENDENTE DE MALVINAS ARGENTINAS Y 1 MILLÓN AL EX ALCALDE DE HURLINGHAM.

El Tribunal de Cuentas de la provincia castigó a Jesús Cariglino y Luis Acuña por irregularidades en las rendiciones de cuentas de 2014, con multas que ascienden a 6 millones de pesos para el caso del primero de ellos y de más de 1 millón para el segundo.

Se trata de la autoridad que controla la administración y gestión de los recursos públicos de los municipios. Los balances de 2015 entran recién ahora, luego de que pasen por cada Concejo Deliberante, por eso el tribunal falla por estos días sobre las rendiciones de 2014.

La sanción a Cariglino, que acaba de asumir como asesor de María Eugenia Vidal, es la más severa de las dos. Se le imputan seis cargos por incumplimientos en las cuentas de su municipio. Uno de ellos, es haber adquirido bienes mediante contratación directa cuando por los montos manejados debían ser mediante llamado a licitación pública.

El ex intendente de Malvinas Argentinas deberá responder con su propio patrimonio por no haber presentado la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia, lo que probaría que las cámaras se instalaron.

Además, por haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales, al no haber emitido los decretos para tal fin. La multa es por $ 6.360.003,47.

En el caso de Acuña, se le atribuyeron tres cargos a él y otro al contador de su gestión municipal, Segundo Bartolomé Mestanza Cueva. La suma que se le exige al ex alcalde massista es de $ 1.245.127.

Acuña deberá responder por egresos de la hacienda pública al violar el artículo 16 inciso 3 de la ley 10.896, que establece que el Tribunal podrá aplicar cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio cuando se obstruyan actos en el ejercicio de sus atribuciones o se desobedezcan sus resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario