sábado, 30 de abril de 2016

Polémica: un juez prohibió "toda actividad comercial de baile con música" en la Ciudad y otro juez dejó sin efecto la medida

TRAS LO OCURRIDO EN LA FIESTA EN COSTA SALGUERO, EL JUEZ ROBERTO GALLARDO CONSIDERÓ QUE LOS CONTROLES QUE REALIZA EL RÉGIMEN POTEÑO A LOS ESTABLECIMIENTOS SON "ARBITRARIOS E ILEGÍTIMOS". POSTERIORMENTE, UN FALLO DEL MAGISTRADO LISANDRO FASTMAN SUSPENDIÓ LA CAUTELAR DE SU PAR.

La justicia porteña prohibió ayer a la mañana "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada", al considerar que los controles que realiza el régimen que gobierna la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos", luego de lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

La resolución la tomó el juez Roberto Gallardo al hacer lugar a una medida cautelar peticionada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, presidida por Sergio Sánchez, amigo del papa Francisco; y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Pero la medida cautelar de Gallardo no llegó a cumplirse ni siquiera una noche, ya a que a última hora de la tarde fue dejada sin efecto por otro fallo, en este caso del juez Lisandro Fastman, titular del Juzgado N° 14 en lo contencioso administrativo y tributario.

Fastman, que no revocó la cautelar dictada por Gallardo, sino que la dejó sin efecto, levantó el cepo a los boliches tras encabezar una audiencia entre las partes. 

Los demandantes que habían presentado el amparo pidieron la suspensión de la medida luego de "un intercambio de opiniones" que incluyó el compromiso de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica y de presentar en un lapso de cinco días un informe detallado sobre las fiscalizaciones realizadas durante abril a los locales bailables.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Discotecas de Buenos Aires se comprometió a "garantizar la contratación del servicio de área protegida en los locales bailables Clase C".

La decisión de Gallardo había generado fuertes críticas del régimen porteño. En ese sentido, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, había calificado al fallo como "disparatado"

"Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas", había dicho Larrata, quien horas más tarde celebró la suspensión de la medida. "La Justicia hizo lugar a nuestro pedido y suspendió la disparatada medida de Gallardo que prohibía los bailes con música en la Ciudad", escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario