EL MINISTRO DE TRABAJO VOLVIO A NEGAR QUE EXISTA UNA "OLA DE DESPIDOS" Y EL DIPUTADO MASSOT ASEGURÓ QUE EL DESEMPLEO ESTÁ "COMO ESTABA EN DICIEMBRE".
Tras el primer revés sufrido en el Congreso por el oficialismo a través el dictamen que obtuvieron en ambas cámaras las iniciativas para frenar los despidos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que, según los datos que tiene el régimen macrifascista, que son administrados por el SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), "no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición".
A su vez, en declaraciones radiales, cuestionó "la fiabilidad" de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas, quienes aseguran que se han registrado más de 25 mil despidos en el sector público y 67 mil en el privado y señaló que el nivel del desempleo gira alrededor del 7 por ciento.
"Vemos los datos que se manejan desde el gobierno, que son aportes y contribuciones que aporta el SIPA. Vimos tensiones claras en el sector de la construcción y de la manufactura que están asociados a la exportación a Brasil. También hay algunos crecimientos, como en el sector del comercio y de los servicios", detalló Triaca, quien se opuso a la ley para frenar los despidos, en línea con lo expresado por Mugrizio Macri.
En cuanto a la implementación de un plan de promoción de empleo propuesto por el massismo, con el habitual cinismo típico del macrifascismo, dijo que "todas las alternativas que generan una discusión en ese sentido para nosotros son bienvenidas".
Por su parte, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró ayer que "no se verifica una ola de despidos" y que el nivel del desempleo "está apenas por encima del 7 por ciento, tal como estaba en diciembre pasado".
A su vez, dijo que en los últimos tres meses el régimen "hizo una fenomenal transferencia de recursos" a los sectores bajos y medios que "es superior" a la suma destinada a saldar la deuda con los fondos buitre, equivalente a 9.300 millones de dólares.
El diputado también justificó los aumentos en las tarifas al considerar que eso "reducirá la inflación en el largo plazo" e insistió con que la inflación de este año estará alrededor del 25 por ciento, a pesar de que el propio Triaca habló la semana pasada de aumentar el salario mínimio en un 30 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario