miércoles, 27 de abril de 2016

La gestión de Macri ya acumula más de 140 mil despidos

UN INFORME REVELA QUE EL 52% CORRESPONDIÓ A TRABAJADORES DEL ÁMBITO PRIVADO Y EL 48% RESTANTE A EMPLEADOS DEL ESTADO.


Han transcurrido poco más de 4 meses del régimen de Mugrizio Macri y ya hay 141.542 despidos tanto en el sector público como en el privado. 

Según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), entre diciembre de 2015 y marzo de este año, el 52% de ese total correspondió a trabajadores del ámbito privado y el 48% restante a empleados del Estado.

El sector más afectado fue el de la construcción, seguido de la administración pública y la industria. El análisis advierte que este proceso de pérdida de empleo "no se ha estabilizado" y que presente un dinamismo "al que deberá prestarse atención".


El relevamiento fue realizado en base a la información publicada por "medios periodísticos y de sindicatos y cámaras empresarias".

"De los 80.446 despidos en el sector privado, 71,88 por ciento corresponde al sector construcción, 23,40 por ciento a industria y 4,72 por ciento al sector servicios", detalla el informe. 

A su vez, en el sector público las cesantías se repartieron entre dos grandes áreas; el Estado nacional (38,28%) y las provincias (48,56%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario