viernes, 29 de abril de 2016

Dictaron la prisión preventiva para Milagro Sala

LA DIPUTADA DE PARLASUR Y LÍDER DE LA TUPAC AMARU, DETENIDA DESDE EL 16 DE ENERO PASADO, ES INVESTIGADA POR PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIÓN.

El juez jujeño Gastón Mercau dictó ayer la prisión preventiva para Milagro Sala, quien está detenida desde hace más de tres meses por estar acusada de cometer fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.

El juez Mercau investiga la supuesta "irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas"

Una auditoría de la Oficina Anticorrupción jujeña determinó que a lo largo de 11 años la organización de Sala recibió 1.282.654.656 pesos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para levantar casas en casi toda la provincia. 

De ese total, 726.724.717 pesos (el 56,6 por ciento) salieron de las arcas nacionales pero, según la auditoría, no se usaron para hacer viviendas.

La Oficina Anticorrupción de Jujuy relevó los municipios de la provincia en los que las cooperativas controladas por Sala recibieron recursos con los que debían construir 8532 casas. 

Asimismo, calculó que terminar esas casas y hacer las que nunca existieron tendría hoy un costo aproximado de $ 1269 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario