martes, 26 de abril de 2016

Para el Frente para la Victoria “hay responsabilidades políticas” en la tragedia de la Time Warp

POR LAS MUERTES EN LA TIME WARP, EL FRENTE PARA LA VICTORIA QUIERE INTERPELAR EN DIPUTADOS A LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN, Y EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, AL JEFE DE GOBIERNO HORACIO RODRIGUEZ LARRATA.

"La justicia determinará las responsabilidades penales, pero hay responsabilidades políticas”, expresó el legislador porteño Carlos Tomada sobre la tragedia en una fiesta electrónica en Costa Salguero.

En una conferencia junto al titular del bloque de Diputados nacionales del FPV, Héctor Recalde, confimaron que pedirán la interpelación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en la Cámara Baja, al tiempo que en el ámbito de la Ciudad se buscará citar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larrata para que dé explicaciones en la Legislatura.

Tomada también informó que pedirán la la renuncia del director de la Agencia Gubernamental de Control, quien ante los legisladores porteños afirmó que en la fiesta Time Warp había 10 mil personas, algo luego desmentido por la Justicia que determinó que 20 mil personas asistieron al evento, en el que murieron 5 jóvenes por sobredosis.

"Nuevamente el Estado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fracasa en lo que respecta a materia de seguridad. Otro caso como los derrumbes de un gimnasio, el derrumbe de un boliche, Iron Mountain, que culminan siempre con víctimas y sin arribar a ningún responsable", completó Tomada.

En tanto, Recalde informó que se presentó un pedido de interpelación a la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, para que explique "el accionar de la Prefectura en el operativo de seguridad de la fiesta Time Warp"

"Como dijo el doctor Tomada, a las responsabilidades penales la Justicia las debe determinar. Pero también hay otro tipo de responsabilidades, que son las responsabilidades políticas", expresó el titular del bloque del FPV en una conferencia de prensa en el Congreso.

El proyecto de resolución para que Bullrich Luro Pueyrredón concurra a la Cámara baja a dar explicaciones sobre el rol de la Prefectura se dirige al PEN "en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y el 204 del Reglamento de la Honorable Cámara Diputados de la Nación", para que "disponga la inmediata concurrencia de la ministra de Seguridad de la Nación", explicó Racalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario