miércoles, 27 de abril de 2016

Previo a la votación de hoy, el "Momo" Venegas, aliado a Macri criticó la ley anti despidos

EL SECRETARIO GENERAL DE UATRE, GERÓNIMO "MOMO" VENEGAS, DIJO AYER QUE PARTICIPARÁ DE LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA PARA EL VIERNES, AUNQUE DEJÓ PLANTEADA SU POSICIÓN NEGATIVA RESPECTO A LA LEY.

El secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, dijo ayer que participará de la movilización convocada por las cinco centrales sindicales para este viernes, aunque dejó planteada su posición crítica respecto a una ley que establezca la doble indemnización para las empresas que despidan empleados, al considerar que puede ser "contraproducente".

"No participé de la reunión, mañana (por hoy) a la tarde se definirá, pero no creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo", dijo Venegas en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la movilización convocada por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló(CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

Venegas también se refirió al proyecto de ley antidespidos, que impulsan algunos sectores de la oposición, y dijo que "es un tema a debatir en el seno de la CGT porque, cuando se ha utilizado, ha fracasado".

Según el gremialista, "puede generar un efecto contraproducente y que empresas que no están muy bien, empiecen a despedir antes de que rija la doble indemnización".

"Tenemos que tener un motivo esperanzador de que el país va a salir adelante", manifestó el hijo de un tren de carga lleno de putas, que dejó claro que "el país aún no ha salido de la crisis" y que todavía "hay que vencer la inflación".

La votación

El Senado sesionará hoy para debatir la declaración de la emergencia ocupacional para frenar despidos de trabajadores. Fuentes del oficialismo y del Frente para la Victoria confirmaron que habrá sesión especial a partir de las 15.30.

En el seno del FPV, las discrepancias sobre acompañar o no esta iniciativa -rechazada de plano por Mugrizio Macri, quien avisó que podría vetarla- son motivo de reuniones de último momento.

Con el impulso de la oposición, que posee quórum propio y una amplia mayoría, sobre todo gracias a los 42 integrantes del bloque del Frente para la Victoria, la Cámara alta tratará a declaración de emergencia ocupacional que recibió dictamen el pasado miércoles gracias a las firmas de todos los legisladores del peronismo, tanto kirchneristas como de las otras vertientes partidarias.

La iniciativa pretende suspender por 180 días, desde su entrada en vigencia, los despidos y las suspensiones tanto en el sector estatal nacional como en las empresas privadas. Además, le ofrece al empleado la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.

La suspensión de los despidos había sido pedida por las cinco centrales sindicales ante los senadores, durante una reunión que se realizó a principios de abril en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario