jueves, 28 de abril de 2016

Se entregó el organizador de Time Warp y se negó a declarar

ADRIÁN CONCI, DUEÑO DE LA FIRMA DELL PRODUCCIONES, SE PRESENTÓ AYER ANTE LA JUSTICIA TRAS 8 DÍAS PRÓFUGO Y RECHAZÓ SER INDAGADO POR EL JUEZ CASANELLO.

El presidente de la empresa Dell Producciones, Adrián Conci, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa en la que está investigado por ser el organizador del evento Time Warp que se desarrolló en Costa Salguero y en el que murieron cinco jóvenes por la ingesta de drogas de diseño.

Conci se entregó ayer en horas de la madrugada en los tribunales federales de Comodoro Py y por la tarde, pasadas las 14:30, fue trasladado al juzgado federal 7, esposado y escoltado por tres agentes del servicio penitenciario, y minutos más tarde escuchó la imputación por "facilitar y tolerar la venta distribución y consumo de sustancias no controladas en el interior del predio".

Vestido de jean y buzo negro con capucha, y acompañado por el abogado Fabián Améndola, el empresario escuchó también de boca del juez que, como a otros imputados, se lo acusaba de no haber garantizado las normas básicas de higiene y seguridad durante el evento de Costa Salguero.

El magistrado relató además que el predio donde se llevó a cabo la fiesta electrónica estaba habilitado para 13.000 personas y que no debían ingresar menores de 18 años, condiciones que fueron violentadas: según consta en el expediente, uno de los jóvenes internados tras el evento tiene 17 años y de acuerdo a la investigación ingresaron más 20.000 personas al evento.

Entre los hechos que le leyó a Conci, el juez recordó que la madrugada del 15 al 16 de abril, los organizadores del evento contrataron un "servicio adicional" por parte de la Prefectura Naval pero que varios concurrentes al evento hablaron de "carencia de cacheos"

Sobre el papel de Prefectura Naval, Conci ya había declarado en la causa, en calidad de testigo, al día siguiente de la tragedia cuando desligó en la fuerza de seguridad la responsabilidad por los cacheos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario