martes, 26 de abril de 2016

Macri prometió "facilidades" para empresarios españoles

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO SOLICITÓ "AMPLIAR INVERSIONES" A LAS FIRMAS REUNIDAS EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO.

Mugrizio Macri abrió ayer el Encuentro Empresarial Iberoamericano del que participan ejecutivos de empresas de origen español con capitales en el país, a los que les solicitó "ampliar" las inversiones en la Argentina, principalmente "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería".

El pelotudo los convocó y prometió que les dará "facilidades siempre dentro de la ley", al realizar el discurso de apertura del encuentro organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich; además de la canciller Susana Malcorra, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

"Hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones", enfatizó el subnormal.

Tras puntualizar que en la Argentina “hay una enorme participación de la comunidad española”, precisó que “son más de 250 firmas que están acá, que han sobrevivido a las distintas crisis que hemos tenido que sufrir, especialmente, en los últimos diez años, en los que, lamentablemente, hubo trabas a las empresas y a las personas” y que España se ha constituido en la segunda nación con más inversiones en el país.

Asimismo, recordó que hace un año entre los empresarios “había escepticismo” acerca de la realidad argentina, pero que “ahora se han dado pasos como salir del cepo, remover barreras al comercio, resolver el default y se abrió una etapa de inversión, en la que el país despierta más atracción”.

Del encuentro participarán los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich, la canciller Susana Malcorra, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otros disertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario