miércoles, 27 de abril de 2016

En rechazo a un convenio, las farmacias suspenderán la prestación a los afiliados del PAMI en La Plata

EN RECHAZO A UN CONVENIDO FIRMADO CON LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA CAPITAL BONAERENSE RESOLVIÓ INTERRUMPIR EL SERVICIO ESTE JUEVES Y VIERNES.

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata confirmó que mañana y el viernes se suspenderá la prestación a los afiliados de PAMI como respuesta a un convenio firmado con la industria farmacéutica.

Los farmacéuticos promovieron la medida "ante el importante atraso; hablamos de prestaciones del año 2014 y del mes de diciembre de 2015" y además la falta de compromiso "a presentar un calendario cierto de pagos", explicó Graciela Luján, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.

"Una vez más, los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la prestación de medicamentos a los jubilados porque se hace insostenible cumplir ante las leoninas retenciones que deben afrontar las farmacias para atender a los afiliados", detalló.

"Las farmacias adquirimos los medicamentos a las droguerías con un descuento del 30 % y un 16,6 de retenciones, si a ello debemos sumar los gastos propios de una farmacia, la situación se presenta crítica", sostuvo Luján, representante del colegio que núclea a 500 profesionales en la capital bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario